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Cobranzas


Caracteristicas
Descripción

1 Unidades de cobro

  Permite definir unidades de cobro, ya sea estas internas (unidades de la Coopac) o externas (empresas de cobranza).

2 Gestores de cobranza

Permite definir gestores de cobranza asociados a una unidad de cobro (para cobro administrativo y cobro judicial).

3 Supervisores

Permite definir ejecutivos supervisores, como Jefes de Áreas (Oficina Central), Gerentes de Sucursales, Administradores de Agencias, Jefes de Créditos, Etc.

  •   Fecha y asiento de presentación de la Anotación Preventiva (para el caso de las garantías hipotecarías a constituirse).

  •   Fecha y Número de inscripción de Anotación Preventiva.

  •   Fecha y asiento de presentación de la Garantía.

  •   Fecha y Número de Inscripción de la Garantía.

  •   Grado de la hipoteca (1ª, 2ª, 3ª ó más) para el caso de las garantías hipotecarías.

  •   Clase de hipoteca (Abierta, Simple).

  •   Colaborador Jurídico responsable de la supervisión.

  •   Valúo (fecha, monto, etc.).

  •   Fecha de otorgamiento.

  •   Registro en que se inscribirá.

4 Definición de Eventos

Permite definir eventos según los siguientes parámetros:

  •   Manual o automático.

  •   Tipo de evento:

    •   Llamada

    •   Visita

    •   Acuerdo de pago.

    •   Notificaciones (cartas).

    •   Finalización de gestión.

    •   Otros.

  •   Permite especificar en el evento, una orientación al gestor de cobro de cómo debe interactuar con el socio según el evento que está trabajando.

  •   Permite definirle tiempo a un evento, con el propósito de medir la productividad de los gestores.

  •   Permite definir eventos cobrados.

  •   Permite definir la periodicidad de generación a un evento.

  •   Permite definir el máximo número de eventos generados.

  •   Permite definir eventos para precobro (recordatorios de pago).

  •   Permite definir la periodicidad de generación a un evento.

  •   Permite definir que eventos se van a generar en forma automáticamente dependiendo de:

    •   Sistema origen (colocaciones, línea de crédito, etc.).

    •   Rango de días en mora.

    •   Días antes del vencimiento de cuota.

    •   Rango de monto adeudado.

    •   Rango de calificación de mora.

    •   Rango de productos.

5 Campos dinámicos

Permite definir campos dinámicos adicionales que la Coopac puede adicionarle al expediente; por ejemplo direcciones o teléfonos adicionales del socio que el gestor ha obtenido al tratar de contactar al socio.

Permite actualizar la información del codeudor.

6 Asignación de expedientes

Tiene a capacidad de asignarle expedientes de dos maneras, como las siguientes:

  •   Por Socio:
    Es decir que en el caso que el socio tenga más de un producto en mora, todos los expediente del socio son asignados a un mismo gestor.

  •   Por producto:
    Es decir que en caso el cliente tenga más de un producto en mora, los expedientes van a ser asignados dependiendo de la carga de trabajo de los diferentes gestores.

Permite asignaciones manuales de expedientes.

Permite reasignaciones manuales por socio o por producto.

Permite el traslado de expedientes a un supervisor.

Permite asignar expedientes por medio de un archivo de carga.

7 Recuperación

Permite llevar el control de la recuperación efectuada al momento que el expediente estaba asignado a un gestor.

Permite definir el porcentaje de comisión a cancelar a la unidad de cobro o al gestor de cobranza en base a los siguientes rubros:

  •   No calcula comisión.

  •   Total recuperado.

  •   Total recuperado de capital e intereses.

  •   Total recuperado de capital vencido.

  •   Total recuperado de capital e intereses vencidos.

8 Integración

El módulo se integra con los módulos de Socio, Financiero, Préstamos, Captaciones, Colocaciones, Garantías, Activos de Riesgo, Avales, y Líneas de Crédito, Tarjetas de crédito en un futuro cuando tengamos este producto, entre otros.

9 Cobro judicial

El Módulo de Cobranzas considera la modalidad de Cobro Judicial que realiza la Coopac, por lo que se incorporaran las siguientes operaciones:

  •   Registro de antecedentes.

  •   Asignación de abogado.

  •   Registro de saldos preliminares.

  •   Presentación de demanda.

  •   Gestión de eventos judiciales.

  •   Registro del embargo.

  •   Registro de bienes embargados.

  •   Datos del emplazamiento.

  •   Registro de datos de sentencia.

  •   Alerta de Juicios próximos a caducar al menos con un mes de anticipación.

  •   Registro de las Costas Procesales.

Se pueden realizar diversas consultas, por ejemplo:

  •   Saldos administrativos.

  •   Información cobro judicial.

  •   Costas procesales.

  •   Etc...

Genera los reportes siguientes:

  •   Variabilidad de las tasas de interés.

  •   Reporte de Juicios por diferentes asignaciones: por abogado, por agencia, por juzgado, por etapa procesal, etc.

  •   Préstamos bajo acción judicial con saldos.

  •   Etc...