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Previsión social


Caracteristicas
Descripción

1 Gestión de previsión social

  Permite la integración de todas las tareas involucradas en el proceso de la gestión de previsión social, iniciando desde la afiliación al servicio hasta el pago de beneficios.

  Permite llevar el seguimiento de un expediente durante todas las etapas del flujo del proceso previsional, por ejemplo:

  •   Ingreso de solicitud con múltiples beneficios y destinos.

  •   Análisis de beneficios recibidos.

  El módulo es parametrizable, dinámico y flexible para poder adaptarse a los diferentes procesos relacionados con las etapas de la gestión de la previsión social:

  •   Verificación de los documentos presentados por el socio o familiar.

  •   Análisis de beneficios pagados y determinación de beneficios por pagar.

  •   Elaboración de la propuesta de pago de beneficio según solicitud para la aprobación.

  •   Resolución de aprobación.

  •   Pago de beneficio.

  Permite definir tiempos en que se debería de completar cada una de las actividades con el propósito de medir la productividad de los usuarios participantes en cada actividad.

  Permite afiliar a los familiares de los socios como beneficiarios.

  Permite llevar el control de las cartas entregadas con carácter de sobre cerrado.

  Permite controlar la caducidad de la inscripción al servicio y renovar automáticamente la póliza.

2 Ingreso de solicitud

Permite ingresar el formulario de solicitud de beneficio.

El módulo tiene la capacidad de asociar múltiples destinos a la misma solicitud, con su respectivo control del monto del beneficio a pagar.

3 Variación de documentos presentados

por el socio o familiares.

Verifica que esté completa toda la documentación presentada por el Socio y exigida por la Coopac.

4 Análisis del beneficio a pagar

Calcula el monto del beneficio a pagar, deduciendo los adelantos o beneficios recibidos con anticipación.

5  Elaboración de propuesta por el comité

de previsión social del nivel de

resolución respectivo

Permite elaborar recomendaciones o comentarios realizados por el comité de previsión social.

6 Resolución comité de previsión social

del nivel de resolución respectivo

Permite ingresar la información de la resolución del comité de previsión social (fecha de resolución, número de reunión, etc.) Acta de Resolución, del comité respectivo.

Emite la comunicación al socio o familiar de la respectiva resolución (aprobada, denegada o pendiente) y en caso de aprobación las condiciones especiales que deberá cumplir el socio o familiar para el cobro.

7 Formalización

En el caso que la solicitud sea aprobada, genera los documentos necesarios para notificación del socio y luego generar automáticamente en el módulo de caja el desembolso y abono en cuenta de ahorro del socio o familiar.

8 Integración con otros módulos

Debe estar integrado con los módulos que conforman la solución financiera, tales como: Módulo de socios, Módulo de colocaciones, Módulo de garantías, Módulo de captaciones, etc.).

9 Cumplimiento de las reglas de negocio

de la institución

Permite que se cumpla con todas las reglas de negocio definidas por la Coopac, con la certeza de que todas las solicitudes aprobadas cumplen con todos los requisitos planteados por el Coopac y las normativas vigentes.

10 Alertas

Genera alertas cuando sobrepase el tiempo definido para una actividad.

Las alertas se pueden definir:

  •   Usuario asignado a la actividad.

  •   Supervisor del usuario asignado a la actividad.

Permite definir la periodicidad de generación de alertas y el máximo de alertas a generar para luego enviar el atraso de la actividad al supervisor del usuario y así sucesivamente.

11 Productividad

Permite controlar el tiempo en el que cada participante completó cada tarea asignada.

12 Monitoreo de Solicitudes

Permite monitorear de una manera fácil y gráfica la etapa actual y el recorrido que ha tenido una solicitud.

13 Bitácora

Permite llevar una bitácora con toda la ruta que siguió un expediente y todas las personas que intervinieron en cada una de las actividades del proceso.

14  Carga de trabajo

Permite distribuir según la regla del negocio establecida, las solicitudes que se pueden asignar a más de una persona.

15 Manejo de documentos

Permite anexar al proceso documentos que se deseen adjuntar a la gestión de la solicitud del crédito (documentos de identificación, detalle del análisis de comité, etc.).

16 Reasignación de tareas

Permite reasignar una tarea en caso de que la persona a la que se le asignó no pueda completarla por ausencia en su trabajo, asignación a otras labores, etc.).

17 Escritorio de trabajo

Existe un escritorio de trabajo en el cual se asignan las actividades que el usuario tiene asignadas.

Clasifica las tareas asignadas, permitiendo diferenciar las actividades asignadas en:

  •   Actividades en tiempo.

  •   Actividades a punto de vencer en el tiempo estipulado.

  •   Actividades con atraso.

Permite que el administrador de negocios determine que otras funciones se le pueden adicionar al usuario en su escritorio de trabajo. (Iniciar un proceso, monitorear otros procesos, revisar las tareas asignadas a otro usuario, consultas, reportes, etc.).

18  Impresión de documentos

Permite la impresión de documentos que requiere la Coopac con la información que ha sido ingresada en el proceso.